Platica de Alimentación en el Jardín de Niños Paulo Freire

06.11.2009 16:11

En días pasados el Dr. Álvaro Gamboa Migoni quien tiene a su cargo el área de salud de Tlacotalpan: Desarrollo, Cultura y Deporte, A.C. que preside el Gral. Homero Gamboa Martínez, se reunió con padres de familia, maestras y alumnos del Jardín de Niños Paulo Freire, el Dr. Gamboa dio inicio a la plática haciendo énfasis en la importancia de la alimentación del niño desde el vientre materno. Los padres participaron dando su opinión acerca de lo que para ellos es la alimentación, refiriéndose a Felicidad, Salud Necesaria y en ocasiones no es suficiente por la situación económica que se está viviendo por lo que se dan carencias en algunas familias.

Apoyándose en los comentarios de los padres el Dr. Gamboa dio a conocer que podemos evitar la carencia de alimentos si aprendemos a comprar, agregando a un plato de comida, la alimentación espiritual y buscar fruta de la temporada y consumir verduras de la región. Se debe de tener paciencia a la hora de consumir los alimentos. Incluyendo amor, paz y un ambiente tranquilo. También se recomienda incluir a la alimentación los granos y cereales. También podemos incluir los lácteos prefiriendo leche, queso fresco y yogurt, el cual se puede hacer en casa con un litro de leche y un vasito de yogurt natural pudiéndose endulzar con miel o con su fruta preferida. Las carnes también son buenas pero no debe de ser primordial si no alcanza el dinero para comprar carne o pollo podemos comprar granos, frutas, verduras o pescado el cuál dicho sea de paso es muy nutritivo y más económico.

Otra recomendación muy importante es la de disminuir los azúcares y de esto hacerlo un habito con la familia, claro que hay que darse el gusto de un plato de comida con grasas y azúcares pero solamente de vez en cuando, para lograr esto solo se requiere fuerza de voluntad y así lograr cuidar la salud de todos.

Volver

Estadisticas web