Importante reunión en Pérez y Jiménez sobre el problema del agua.

11.10.2009 12:20

 

El dia de ayer 10 de octubre se realizo una reunion en el edificio del Comisariado Ejidal de la comunidad Pérez y Jiménez con el proposito de analizar la problematica de abastecimiento de agua potable.
A esa reunion asistieron el Sr.Jose Antonio Santos Hernandez comisariado ejidal de ese lugar, asi como representantes de las comunidades de Pajaros, El Ciruelo, La Reforma o Mano Perdida, San Jeronimo, Las Bugambilias, Tres Bocas y El Nacastle, asi mismo representantes de la empresa PTT, S.A.de C.V., el señor Ing Fernando Angel Monroy Sanchez y el Sr. Miguel Angel Linares Vadillo, todos estos coordinados por el Gral.Homero Gamboa Martinez,el Sr.Carlos Cruz y su Esposa representando a Tlacotalpan, Desarrollo, Cultura y Deportes A.C. y ademas aproximadamente 30 ciudadanos del area citada anteriormente, aportando diferentes opiniones relacionados con el tema.
 
La reunion se realizo en aproximandamente 2 horas teniendose como resultados los sieguientes:
 
I.Definitivamente la fuente seleccionada de agua debe ser el rio Papaloapan.
II.Realizar analisis quimico del agua del rio Papaloapan a la altura de Las Bugambilias.
III.La empresa PTT,S.A de.C.V,actualizaria su proyecto que debe contemplar la extraccion,el tratamiento del agua y el envio al tanque elevado o redes  de distribucion correspondientes.
IV.Los trabajos que se requieran para la construccion del tanque elevado y las redes de distribucion se deberian planear y presupestar por separado por la empresa que sea designada por el gobierno del estado.
V.Los representantes de las comunidades se comprometen a proporcionar la mano de obra no califacada.

 

Sin duda de esta reunión se obtuvieron resultados importantes para que el agua que llega a las casas de todos los amigos de la zona de Pérez y Jiménez sea verdaderamente potable, ya que es de todos conocido el problema que existe, bueno un primer paso que implica darle seguimiento a los compromisos establecidos, todo por el bienestar de los Tlacotalpeños.

Volver

Estadisticas web